viernes, 3 de julio de 2015

un modelo para innovar

"Un modelo para innovar”, se centra en este capítulo en  el sentido de pertenencia como elemento fundamental para empezar un proceso innovador. De hecho, para innovar en algo es necesario empezar un proceso de superación del “yo” y del “nosotros” de manera colectiva. 
 Otro aspecto impresceindible del proceso de innovación es el conjunto  cliente,  calidad y  comunicación. El Cliente es el actor que siente la necesidad del cambio innovador y se beneficiará del mismo. La Calidad, entendida cómo objetivo de una búsqueda es la primera fase material de la innovación .La Comunicación es el proceso de  conexión entre los actores de la innovación.
Estos dos puntos clave del artículo podrían aplicarse a todo tipo de empresas ya que la necesidad de innovar se da en empresas privadas y en organizaciones colectivas. Esta necesidad de innovar parte precisamente de una "necesidad" que se genera en la colectividad.


Estos factores necesitan de un estilo directivo abierto  a las nuevas posibilidades, que respete al cliente y a los trabajadores de niveles jerárquicos más bajos. Así, se presentan como posibles actitudes deseables de la dirección empresarial las siguientes características: la implicación, la intercomunicación, la transparencia, la confianza, la coherencia y el respeto.
Además se  nos indica algunos de los valores que todo proyecto de innovación debe contener para conseguir los objetivos o fines, como son: el respeto, la responsabilidad, la mejora continua o la calidad-grupo.
Al final vemos que quizá lo más importate para que esta guía sea eficaz  es la experiencia y la creatividad. Experiencia y creatividad guiadas por los parametros anteriores daran coherencia al proyecto innovador.

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